Bodegas Luzón presenta sus nuevos vinos ‘Origen Luzón’, un alegato a sus raíces
Su enólogo, Vicente Micó, ha apostado por variedades que amplían la diversidad vegetal y riqueza medio ambiental del entorno de la bodega
Estos vinos son un homenaje a su apasionante historia
Bodegas Luzón lanza al mercado sus dos nuevos vinos ‘Origen Luzón’ elaborados como un alegato a su apasionante historia y con el objetivo de convertirlos en referentes. Su enólogo, Vicente Micó, ha apostado por las variedades de uvas Garnacha Tintorera y la Syrah, ampliando así la diversidad vegetal y riqueza medioambiental del entorno de la bodega, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Jumilla (DOP).
Con estos nuevos vinos la bodega rememora su pasado: un proyecto de José Molina que durante varios años fue comandante de los reales ejércitos en la isla filipina Luzón, origen del nombre de la bodega, y que a su vuelta a Jumilla inicia el proyecto de producir vino. La bodega fue legada a su hija, estando desde esos inicios ligada a la rama femenina del linaje. En 2005 la Familia Fuertes recoge el testigo y le da un impulso en modernidad gracias a importantes inversiones.
‘Origen de Luzón’ está compuesto por un Garnacha tintorera 100% de marcado carácter, con 8 meses de barrica y un tinto de profundo color rojo picota y alta intensidad, de nariz expresiva, intensa y compleja, con aromas que recuerdan a frutos negros (moras, cerezas), regaliz y mentolados. En boca es redondo, concentrado, presenta taninos maduros y estructurados. De muy buen volumen con final largo y persistente.
A este se une un Syrah 100%, de gran intensidad aromática y concentración con 6 meses de barrica, de color rojo rubí profundo, dónde los aromas de mora, arándanos, pétalos de rosa y violetas se abren para descubrir las notas herbáceas, especiadas y los sutiles recuerdos de roble y cacao. En boca es fresco, concentrado y muy mineral con un fino tanino y un equilibrio perfecto.
Dos vinos expresivos y vivaces que se unen a la gran familia de vinos de Bodegas Luzón en los que el constante denominador común, es la obtención de la máxima expresión de las variedades cultivadas.