El Pozo Alimentación pone en marcha entre sus empleados una aplicación para compartir coche
La iniciativa pretende facilitar los desplazamientos diarios y fomentar una movilidad sostenible
El Pozo Alimentación ha puesto en marcha entre los empleados la aplicación COMUNYCAR para compartir coche en sus desplazamientos diarios al trabajo y fomentar una movilidad más sostenible, con horarios y trayectos que más se acerquen a sus preferencias.
La iniciativa, diseñada exclusivamente para todos los empleados de El Pozo Alimentación y de todas las empresas de Grupo Fuertes, pretende facilitar los desplazamientos al centro de trabajo, compartir gastos, ahorrar tiempo y también disminuir el impacto ambiental con la reducción de emisiones de CO2, así como la posibilidad de conocer a compañeros que vivan cerca para que puedan viajar juntos en sus trayectos diarios.
Los trabajadores podrán acceder a la reserva a través de la app de forma gratuita, tanto para buscar como para publicar un viaje. La plataforma se encarga de poner en contacto a las personas que tienen trayectos coincidentes para que viajen juntos en el mismo coche hasta el lugar de trabajo. El usuario podrá introducir el itinerario habitual y la aplicación le mostrará las opciones de viaje que más se adapten al suyo. Una vez seleccionada la ruta deseada, podrá chatear con el conductor y solicitar el viaje directamente desde el chat.
Las distancias y las conexiones hacen que un alto número de trabajadores de Grupo Fuertes dependan del vehículo privado para hacer sus trayectos diarios, lo que ha llevado a la compañía a lanzar este proyecto para promover una movilidad compartida más eficiente, económica y sostenible.
Comunycar nace del proyecto original CROEMCAR, desarrollado por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) con el apoyo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.